Ciudad de México –
El Apertura 2017 poco a poco comienza a esfumarse y en las dos jornadas restantes habrá siete lugares a la Liguilla en juego, pues el primero ya le pertenece a los Rayados y sus 33 unidades.
Debajo del Monterrey está Tigres (28 puntos), Morelia, León y América (los tres con 26), por lo que el próximo fin de semana también podrán asegurar boleto si suman al menos un punto, aunque los de la UANL tienen más posibilidades debido a que jugarán además un pendiente ante el Atlas este miércoles.
El Necaxa necesita al menos una victoria más para no depender de nadie. Mientras que Toluca y Cruz Azul le meten nervio a su clasificación, pues un mal resultado el fin de semana sumado a una victoria del Atlas los dejará fuera de la Liguilla. Los Zorros se jugarán 6 puntos importantes en sus aspiraciones, al pagar el duelo pendiente ante los Tigres, además de enfrentar el sábado a Chivas, en una edición más del clásico tapatío.
Pachuca, Xolos y Lobos BUAP necesitarán ya no perder, sacar al menos los 6 puntos que restan para pelear por el boleto a la Fiesta Grande. Por debajo con mínimas posibilidades vienen Santos, Chivas y Puebla, que además de ganar necesitan combinación de resultados negativos de varios planteles, igual que los otros tres clubes, algo que parece imposible.
Los que sí están completamente eliminados son Veracruz, Querétaro y Pumas, quienes tienen los lugares 16, 17 y 18 de la competencia.
Tras jugarse la Jornada 16 vendrá un descanso de una semana debido a la Fecha FIFA de noviembre, por lo que los de arriba ya quieren amarrar su boleto y llegar a la última fecha solamente a conocer rival en Liguilla. Información Medio TIempo