Aunque todavía no cierran las puertas a la Copa Libertadores, en la Liga MX confían en fortalecerse con un nuevo torneo ante la MLS a partir del siguiente semestre.
Francisco Suinaga, vicepresidente de Toluca e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, explicó que conforme se vayan corrigiendo los calendarios de Conmebol, de Concacaf y de la Liga, se decidirá si vuelven a la competencia sudamericana.
“Hay que tener claro que lo de la Libertadores fue más porque el calendario es imposible y no es compatible. En la medida que se pueda corregir se evaluará (…) Hasta hoy, todavía no es compatible”, dijo el directivo.
El nuevo torneo que planea la Liga MX sería con cuatro equipos mexicanos y cuatro de la MLS, aunque todavía no tienen definido el formato y el nombre.
“El objetivo número uno es fortalecer la Liga MX y a partir de ahí, qué bueno que tengamos muchas opciones tanto en Sudamérica, como en el norte como aquí, pero hay que hacer viable entre lo deportivo y lo comercial”, apuntó.
DESTACÓ LIDERATO Y CENTENARIO DEL DIABLO
Suinaga destacó el triunfo de Toluca ante Veracruz que le permitió al club escarlata escalar a la primera posición de la Liga MX justo en el día que la institución cumplió 100 años.
“Mejor imposible, amanecer al día siguiente de tu centenario en primer lugar, pero paso a paso la idea es esa, el compromiso es poner la onceava estrella”, expresó tras la reunión con el Comité de Desarrollo Deportivo.
Fuente. Medio Tiempo