Pocas veces las personalidades de la farándula muestran sus verdaderos sentimientos, pero los fans siempre agradecen esas pequeñas muestras de sinceridad; justo como la que dio a conocer Lidia Ávila en redes sociales.
Hace doce años, la cantante e integrante de OV7 recibió una de las noticias más felices de su vida cuando se convirtió en madre por primera ocasión; sin embargo, la vida dio un giro radical cuando Sophia, de tan solo seis meses falleció.
Para Lidia Ávila este momento fue sumamente complicado, al grado de que por un tiempo decidió alejarse del ojo público para atravesar el duelo en compañía de sus seres queridos; a poco más de una década, la cantante compartió un video de su bebé.
Lidia Ávila tomó sus redes sociales para manifestar el dolor que ha experimentado en este tiempo desde que perdió a su primera hija; incluso destacó que después de doce años ha dejado de llorar por la bebé que perdió y se ha sobrepuesto al dolor.
“Hoy quiero compartir algo muy mío, creo que a nadie se lo había enseñado, un video de mi hermosa Sophia, hoy cumpliría 12 años y parece que fué ayer cuando la grabé sonriendo y haciendo sonidos. Hoy no lloro mi niña, hoy tengo una sonrisa en el rostro porque así te recuerdo, porque hoy te llevo en mi mente y en mi corazón, estoy segura que nos volveremos a encontrar para cantar y abrazarnos por toda la eternidad”, escribió la cantante en Instagram.
¿De qué murió Sophia?
Fue apenas en el 2020 cuando Ávila narró por primera vez cómo fue sobreponerse a la muerte de su hija Sophia, en entrevista con Yordi Rosado compartió la dolorosa experiencia que vivió su hija de tan solo seis meses.
“Fue un embarazo padrísimo, lo gocé muchísimo, todo iba muy bien hasta un mes antes de que Sofía naciera que voy a una consulta con el ginecologo y me dice: ‘Qué crees de la consulta pasada a esta, la bebé tiene un quistecito en la panza. Nace la bebé, la estabilizan, y luego ya la operan y me dicen que no es lo que esperaban porque el quiste era todo el intestino echo bola y tu hija quedó con síndrome de intestino corto”, explicó la cantante para “La entrevista con Yordi Rosado”.
Al hacer esta operación, la hija de Lidia Ávila se quedó con un intestino corto y sin posibilidad de hacer digestión, así que la alimentaban vía intravenosa. Eventualmente eso provocó otras fallas sistémicas en el hígado, al debilitarse el sistema inmune padeció de rotavirus, neumonía, entre otras. Información Radio Fórmula