martes , noviembre 26 2024
Home / LA TRIBUNA / Con un ojo al Tri y otro al descenso, Pollo Briseño vive su época de mayor contraste

Con un ojo al Tri y otro al descenso, Pollo Briseño vive su época de mayor contraste

El partido contra el Tondela del domingo fue el número 32 que Antonio Briseño juega de manera consecutiva como titular con el Feirense, donde a pesar de su temporada destacada todavía no es llamado a la Selección Mexicana.

Sin perderse un solo minuto esta campaña, el Pollo también vive el contraste porque su club es el más perfilado a descender, situación que compensa con la satisfacción por su rendimiento individual, por el que cree puede competirle a cualquiera de los zagueros convocados por Gerardo Martino en esta Fecha FIFA.

“Es claro que ellos están en una liga mucho más competitiva como es la Liga de España con Héctor Moreno, Néstor Araujo y Diego Reyes, pero creo que en el siguiente año podré dar el brinco a una mejor Liga, a otro equipo y estar compitiendo al tú por tú”, expresó a Mediotiempo vía telefónica.

Pero ese ímpetu lo contrasta con la frustración por el paso del Feirense, último lugar en Portugal con apenas 15 puntos, a años luz de los 63 del líder Benfica. El equipo del Pollo está incluso a 10 unidades de la zona de salvación, con los últimos tres lugares descendidos en automático.

“En lo deportivo ha sido un año muy productivo individualmente, pero ha sido una campaña difícil colectivamente hablando por el paso del equipo”.

Pasando la página, el Campeón Mundial Sub-17 en 2011, cuando fue capitán, asegura que respeta la jerarquía de sus colegas en el Tri, pero que no puede esperar por el momento en que el Tata se fije en él.

“Me muero por estar, pero sé que el momento llegará, a lo mejor no fue en esta y podrá llegar en la siguiente”, manifestó.

Por ser la primera lista del Tata, quien querría ir con lo ya probado, Briseño suponía que no iba a ser incluido, luego de que la última vez que vistió la camiseta nacional fue en 2016 para la Sub-23 en un par de amistosos.

“Si te basas en eso son cuatro o cinco centrales que juegan acá en Europa y que están delante de mí, eso es lo lógico, tiene más jerarquía en la Selección y era de esperarse”, añadió.

A sus 25 años, cree que aún está en edad de ser parte del cambio generacional de la Selección, que en esta Fecha FIFA llamó a 13 jugadores de 25 años o menos.

“El haber representado a tu país en Sub-13, Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18, en la 20, 21 y 23… ya conozco perfectamente lo que es jugar partidos internacionales, lo que es estar en la vitrina o en partidos importantes”, presumió. Información Medio TIempo

Compartir en:

Check Also

Nos falta ser más ‘hijos de puta’: Pollo Briseño

Antonio Briseño, defensa de Chivas, consideró que debieron ser más aguerridos frente a Necaxa e incluso se atrevió …

Deja un comentario