En total se beneficiaron poco más de 4,500 personas.
Kanasín, Yucatán a 26 de julio 2024.- Con la entrega de apoyos a personas con discapacidad, este viernes concluyó la entrega de recursos del Programa de Asistencia Social, el cual se puso en marcha el pasado lunes 22 pasado con el sector de Adultos Mayores.
En total fueron poco más de 4 500 personas las que se beneficiaron con este importante programa que opera con recursos 100 por ciento municipales y que tiene como principal objetivo apoyar especialmente a las personas que viven en situación de vulnerabilidad del municipio en rubros como Adultos mayores, Madres y padres solteros, Deportistas, Estudiantes destacados, Emprendedores y Personas con alguna discapacidad.
El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez ha destacado la importancia de poner en marcha programas como el de Asistencia Social, el cual es un importante apoyo para las familias del municipio. El de Kanasín es el único municipio del interior del estado que tiene este tipo de acción.
En esta ocasión, para cerrar la entrega del Programa de Asistencia Social, se entregaron recursos este día a un total de 291 personas con discapacidad.
La regidora Jaqueline Uicab Rodríguez supervisó la entrega de estos apoyos y estuvo ofreciendo orientación a las personas que tenían algún tipo de duda sobre el programa.
VECINOS AGRADECIDOS
Vecinos de Kanasín agradecieron el apoyo que les otorga el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y pidieron que continúen este tipo de ayuda para la gente que más lo necesita.
Cristina López Martínez agradeció al alcalde el apoyo para las personas con discapacidad y reconoció que en los últimos tres años Kanasín ha tenido un cambio importante.
“Calles nuevas, parques nuevos, apoyos para la gente necesitada, entre otras cosas”, enumeró doña Cristina, vecina de La Finca.
Porfirio Pech Solís, vecino de Mulchechén II, añadió que es la segunda vez que viene por su apoyo y explicó que le ha sido de mucha ayuda, pues por la discapacidad que tiene se le ha hecho muy difícil encontrar trabajo.
Nayeli Guadalupe Itzá Pérez, quien tiene un hijo con autismo, explicó que es de gran ayuda el apoyo y está muy agradecida con el alcalde por recibir ese dinerito. “Espero que no quite esa ayuda en los siguientes años, pues muchos lo necesitan”, finalizó.