Personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó con las actividades del curso “Contención emocional”, impartido en colaboración entre esta institución y la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), mismo que estuvo orientado a dotar a los participantes con herramientas que fomentan y refuerzan hábitos saludables en su desempeño laboral.
Esta capacitación es resultado del convenio de colaboración signado el pasado mes de marzo entre el Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, la directora de la Facultad de Psicología de la UADY, Adda Ruth Mendoza Alcocer y la directora del CJM, Alejandra May Luna, para fomentar la realización de actividades, impulsar proyectos y desarrollar programas entre todas las instancias.
Después de seis sesiones que iniciaron el 10 de marzo pasado, el primer grupo de contención concluyó dicha preparación, el cual continuará con un segundo grupo a fin de capacitar a todo el personal del Centro de Justicia para las Mujeres.
Así, con el interés de fortalecer la capacitación dentro de la institución, es que la FGE mantiene de forma permanente la realización de acciones encaminadas a mejorar la profesionalización del personal de esta corporación, la cual se traducirá en un mejor servicio con mayor calidad para la ciudadanía que lo requiera.
La capacitación que se realizó en las instalaciones de la Facultad de Psicología de dicha casa de estudios, concluyó este día con la entrega de reconocimientos a los participantes.