Los 45 maestros reconocidos recibieron una medalla de oro y un estímulo económico.
Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2021.- “Nuestra labor es y será siempre pensar en el futuro de nuestra niñez, nuestro compromiso ha sido recompensado”, expresó emocionado el maestro José Reyes Villordo Luna, durante la ceremonia de entrega de la Condecoración “Maestro Altamirano”, promoción 2021, que reconoce labor de docentes con 40 años de servicio.
Para este año, un total de 45 profesoras y profesores recibieron, como parte de la distinción, una medalla de oro, un estímulo económico de 92 mil 178 pesos y un diploma de reconocimiento, en el auditorio “José Vasconcelos” del edificio central de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).
Encabezaron la ceremonia los directores de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, y de Administración y Finanzas, Sergio Humberto Pérez Canto, así como la subdirectora de Organización y Administración de Personal, Liliana Guadalupe Canul Pantoja, todos de la dependencia.
Dicho premio por cuatro décadas de labor, es un reconocimiento del Gobierno federal, como recompensa y aliciente por el servicio efectivo en Educación Básica, Media Superior o Superior, de instituciones públicas o particulares incorporadas a los sistemas nacional o estatal.
“Si bien es cierto que es nuestra labor cumplir con nuestra encomienda de educar, también es grato que se nos reconozca y aplaudimos de pie el compromiso, porque hemos puesto nuestro mayor esfuerzo durante 40 años, para ayudar a nuestros alumnos a tener herramientas educativas y para la vida”, expresó José Reyes Villordo Luna, profesor galardonado.
Atestiguaron la entrega los secretarios generales de las Secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Francisco Espinoza Magaña y Alejandro Chulim Cimé, respectivamente.
También, de los Sindicatos Estatales de Trabajadores de la Educación (Setey), José Luis Flota Pech, y Transferidos de la Educación (Sytte), Yolanda del Socorro Góngora Sosa, junto con Gabriela Moreno Islas, líder del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE).
La Condecoración “Maestro Altamirano” fue creada por el Gobierno de la República, mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 16 de marzo de 1940, por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para distinguir y recompensar al personal a nivel central y en las entidades.