Mazatlán ya no evitará la multa ni ganando los dos partidos que le quedan.
A dos jornadas de terminar el Clausura 2025 ya están definidos dos de los tres equipos que van a pagar multa por tener los peores cocientes de toda la Liga MX y una vez más se salvaron de un descenso por sus pésimos torneos. Tanto Mazatlán como Puebla están condenados a pagar la multa para el Fondo de Estabilización de los clubes establecido en el Reglamento.
Sin embargo, ambos pelearán por no ser el club que pague los 80 millones de pesos, dinero que debe aportar el equipo que termine en el último lugar de la Tabla de cocientes tras la temporada 2024-2025.
Los Cañoneros de Mazatlán han tenido un torneo decente y aspiran a 23 puntos, el problema es que arrastra muy malos torneos y esto lo ha dejado como el equipo con el peor cociente de toda la Liga MX.
En cambio Puebla ha tenido un certamen desastroso y apenas ha acumulado 9 puntos en 15 Jornadas del Clausura 2025.
En las próximas Fechas ambos lucharán con el único objetivo de no pagar esos 80 millones, aunque no será sencillo.
Si Mazatlán le gana al Xolos a media semana y vence al América en el Estadio Ciudad de los Deportes, los Cañoneros pueden alcanzar un promedio de 0.9705 y solo tendrían que esperar que Puebla pierda al menos un juego para quedar en penúltimo sitio.
La Franja aspira a un cociente de 0.9991 si vence a Chivas de visita y luego a Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc, con lo cual aseguran no pagar la multa. Pero, si pierden ambos juegos y los Cañoneros ganan 1, serán rebasados.
De acuerdo con el Reglamento de competencia, la multa al peor cociente es de 80 millones, mientras que la multa al penúltimo lugar será de 47 millones. Esos 33 millones de pesos estarán en juego en las próximas fechas para ambos clubes.
Gallos condenó al Atlas y Grupo Orlegi pagará multa
Lo que podría haber sido una lucha para evitar los 33 millones de pesos de multa por terminar en antepenúltimo lugar de la Tabla de cocientes quedó definido a favor de Gallos tras la Jornada 15.
Los de Querétaro hicieron la tarea y con su triunfo ante Santos ya no tendrán que preocuparse de los últimos dos resultados. Con 72 puntos, el conjunto queretano tendrá mejor promedio que los Zorros aunque pierda los dos siguientes partidos.
Si Gallos pierde los siguientes juegos su promedio terminará en 1.0588, mientras que la máxima aspiración del Atlas en la Tabla de cocientes es de 1.0490. Así que la directiva de los Zorros tendrá que desembolsar 33 millones de pesos.
Para colmo la única posibilidad de que Atlas no pague multa es que gane los dos partidos restantes (ante Gallos y Chivas) y que Santos pierda los dos juegos en disputa para que así sean los Guerreros los que terminen pagando la multa. Así que no habría manera de evitar que Grupo Orlegi se salve de pagar este año ya que ambos equipos pertenecen a dicho grupo. Información Medio TIempo