¿Sabías que el tipo de calzado que utilices al conducir podría poner en riesgo tu vida? El uso de zapatos como sandalias, “chanclas” o zapatillas no es el más recomendado al momento de tomar el volante.
Los riesgos de usar sandalias
Van desde perder el control del vehículo hasta causar un accidente que podría resultar fatal. Este tipo de zapato puede salirse de tu pie, resbalar sobre el pedal del auto, atorarse o derrapar al momento de realizar alguna maniobra.
Para controlar un automóvil es necesario utilizar zapatos que protejan tus pies y te den el control total sobre el vehículo, ya que si no lo haces así podrías derrapar, dañar tu pies o tener un accidente.
¿Qué calzado debo utilizar al conducir?
Un zapato deportivo o formal, que sea flexible, tenga suela antiderrapante y se ajuste a la medida de tus pies es lo más recomendado para el momento de manejar y, además de protegerte a ti y a tus acompañantes, hará que día a día conduzcas mejor.
Las agujetas, en caso de preferir tenis o zapatos que las tengan, deben tener el largo adecuado para evitar que se enreden o te hagan maniobrar a mitad de camino para tratar de ajustarlas.
Si mojaste tus zapatos o te alcanzó la lluvia antes de entrar a tu automóvil, es muy importante secar las suelas de tu calzado con un tapete o con un trapo, debido a que al momento en que éstas hagan contacto con los pedales y estén mojadas podrían ocasionar el mismo efecto que con las sandalias.
¿Manejar con tacones?
Este tipo de zapato tampoco es muy recomendado, de hecho no genera seguridad alguna a quienes lo utilicen, ya que no solo marca una distancia entre tu pie y los pedales, sino que además altera la postura de tus piernas en relación con el asiento del automóvil.
Son poco firmes y es fácil que puedan deslizarse o atorarse con las partes de tu carro, lo que te hará perder el control al tratar de mantener una conducción adecuada.
Con información de ABC