Una camioneta Ford, ayer martes por la mañana atropelló a un ciclista en los carriles interiores del Anillo Periférico, unos metros después del puente de la carretera a Umán.
El conductor de la camioneta descendió de la unidad para recoger los quesos que el ciclista transportaba en una caja de plástico, se los entregó y se dio a fuga con todo y vehículo, pero un testigo llamó al 911 y cinco minutos después el responsable del percance fue ubicado y detenida por la policía, a siete kilómetros del lugar del percance.
El ciclista dijo llamarse Javier May Pinto, de 53 años de edad, y se quejaba de intenso dolor en la muñeca del brazo derecho y en la pierna del mismo lado, la bicicleta quedó tirada en el carril del lado derecho y sobre los otros dos carriles estaban regadas varias bolsas con queso.
El conductor de la camioneta tipo Escape, de color gris, con placas de circulación ZAV-60-17, levantó los quesos y se acercó al ciclista, pero cuando le preguntaron qué iba a hacer, es decir si pensaba llegar a un acuerdo por los daños causados, respondió que a él quién le pagaría los daños de la camioneta, abordo el vehículo apresuradamente y se dio a la fuga, pero los testigos se percataron que se dirigió al retorno y enfiló por los carriles exteriores.
Un testigo llamó al 911 para informar del percance, la oficial Aragón recibió el aviso y de inmediato emitió por radio un reporte con las características del vehículo.
El reporte fue escuchado por el responsable del carro-patrulla 6033 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ubicó a la camioneta a la altura del kilómetro 7 y le indicó al conductor que se detenga, posteriormente arribaron varios carro-patrullas, los uniformados dialogaron con el conductor y lo escoltaron de regreso hasta el lugar del percance para deslindar responsabilidades. Información PorEsto
Check Also
Presos madre y padrastro por 4bus4r de dos menores de edad
Mérida, Yucatán 20 de enero de 2025.- Una mujer y su pareja sentimental fueron imputados …