Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 01 de febrero.- El guiador de un vehículo Spark, alcanzó a embestir a un estudiante que iba a bordo de su motoneta cuando pretendía doblar hacia el Cobay de este municipio en el tramo Kinchil-Tetiz, la mañana de este miércoles.
El joven Mario S. M., se enfilaba hacia Mérida, al mando de su compacto Chevrolet, pero en su prisa, terminó colisionando a un adolescente de 16 años de edad, que intentaba incorporar a su plantel.
El chavo popular como Marrufo, alegó a la Policía que no se fijó si puso su direccional el motoneto, aparte pensó que iba a seguir de largo, pero al intentar doblar hacia la izquierda para tomar la escuela sobrevino el impacto de un costado de la motoneta.
Lo bueno de todo esto el menor portaba un casco protector cerrado, ayudando aminorar golpes en su cabeza.
Asimismo, Marrufo descendió para pedir ayuda y llamar a los números de emergencia 911.
Tras reponerse del susto ambos vecinos de Kinchil, el conductor solicitó su seguro vehicular para lo conducente.
De igual manera paramédicos activos de la Y-35 de la SSP, atendieron al suertudo estudiante que solo tuvo leves golpes.
Cabe señalar que personal docente que igual estuvo al tanto del colegial, indicaron que ya se cansaron de solicitar un paso peatonal (cebra) o señales que indiquen zona escolar para que los automovilistas, motocicletas, etc., reduzcan su velocidad antes que pase una tragedia.
Sin embargo la Comuna les respondió que no es de su jurisdicción, ya que por ser una vía federal le compete a la dependencia de la SICT Yucatán, señalizar este kilómetro 41+200.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok