Oxkutzcab— Por culpa de un presunto ebrio que chocó su auto contra un poste de la CFE media población se quedó ayer sin energía eléctrica. En algunos sectores estuvieron sin luz poco más de siete horas.
El reporte oficial indica que a la 1:25 de la mañana de ayer domingo el vehículo Mazda transitaba en la calle 53 entre 26 y 28 de la colonia Mejorada de poniente a oriente, su guiador perdió el control y se proyectó contra un poste de la CFE.
El fuerte golpe hizo que el poste se inclinara.
De inmediato se interrumpió el suministro de energía. Aunque la policía no lo confirmó, surgieron versiones de que el conductor del vehículo era Felipe Canché y que debido a su alto grado de intoxicación alcohólica perdió el control del volante e impactó su auto contra el poste.
La policía llegó al lugar de los hechos y se dijo que el conductor era Felipe Canche, quien milagrosamente salió ileso. Fue detenido, pero en el transcurso de la mañana llegó a un acuerdo con la aseguradora de la CFE.
El dueño del Mazda es el director de Mediación del Ayuntamiento; el abogado Jorge Díaz Manríquez, y en el momento del accidente el carro lo conducía su hijastro. Información Diario de Yucatán