Una presentadora de televisión de Oklahoma se disculpó un día después de haber comparado a su compañero de tez morena con un gorila.
Alex Housden le comentó a su compañero, Jason Hackett que un gorila en el zóologico de Oklahoma City se parecía a él.
El descuido de la conductora ocurrió el jueves al final de un programa en KOCO-TV, una afiliada a CNN.
“Ayer dije algo que era desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente” explicó Housden con lágrimas en los ojos al público y a Hackett.
Y quiero que sepas, entiendo cuánto te lastimé y cuánto te he lastimado. Te amo tanto, y has sido uno de mis mejores amigos durante el último año y medio. Y nunca haría nada a propósito para lastimarte. Y amo a nuestra comunidad y quiero que todos sepan, desde el fondo de mi corazón, me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal y lo siento mucho”.
Alex no abordó el tema del racismo implícito en su comparación de un negro con un simio. El conductor aceptó sus disculpas al aire y reconoció el dolor que eso le causó.
Me hirió mucho y a muchos de ustedes en la comunidad” dijo Hackett.
Los conductores se acercaron el uno al otro mientras hablaban y él afirmó que Housden era su mejor amiga.
El conductor dijo que espera que la situación sirva como una llamada de atención y momento de enseñanza en donde las palabras sí importan, especialmente en el presente.
“Tenemos que entender los estereotipos” dijo. “Tenemos que entender los antecedentes del otro y las palabras que duelen, las palabras que cortan profundamente”. Información debate.com.mx