martes , noviembre 26 2024
Home / Destacada policía / Conductora paga millonaria indemnización

Conductora paga millonaria indemnización

Para evitar la cárcel tras ocasionar mortal accidente

Bertha Margarita Gamboa Canto, quien en días pasados fue encontrada penalmente responsable del delito de homicidio cometido por culpa en un juicio que se desarrolló en el Primer Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial, donde se le impuso un año y 6 meses de prisión y al pago de un millón 406 mil 206 pesos por concepto de reparación del daño moral causado a la familia de la víctima, hizo uso de los beneficios concedidos para evitar las rejas.
El caso se turnó ahora al Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia, a cargo del Licenciado Gener Echeverría Chan, donde la dama depositó distintas sumas, haciendo uso de los beneficios concedidos en la sentencia condenatoria.
A través de su defensor, la mujer depositó la cantidad de un millón 402 mil pesos en el Fondo Auxiliar del Poder Judicial, a cargo del Contador Julio Grajales Pavón, por concepto de reparación del daño moral, así como otras cantidades menores por concepto de sustitutivos, 4 mil 200 pesos, 3 mil pesos y una más por 5 pesos con 20 centavos.
El pasado 12 de septiembre se inició el juicio, luego de que las partes no llegaron a un acuerdo en lo que se refiere a la reparación del daño, el asesor jurídico de la denunciante demandaba una indemnización de 4 millones de pesos, mientras tanto la compañía aseguradora ofrecía desde la etapa intermedia la cantidad de 900 mil.
Los hechos que se ventilaron en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida se registraron el pasado 13 de noviembre del 2015, cuando aproximadamente a las 10 de la mañana la dama al volante de un vehículo Sentra, blanco, placas ZAF-25-99, circulaba de Sur a Norte sobre la calle 18 de la colonia Chichén Itzá, al llegar al cruce con la 21 no respetó la señal de alto, invadió la arteria de preferencia y chocó contra una camioneta Ford Ranger, blanca, matrícula YP-16-866, que por el impacto dio un giro y atropelló a María Teresa Alvarez y Ayala, que en esos momentos atravesaba la calle.
A consecuencia de las graves lesiones la joven murió por traumatismo, se abrió la carpeta de averiguación y se le formularon cargos a Gamboa Canto, a quien se le impusieron algunas medidas cautelares como lo fueron la prohibición de salir del Estado y una garantía económica de 7 mil 200 pesos, durante el proceso se hicieron ofrecimientos a la parte agraviada, pero no los aceptó, ya que sus pretensiones eran muy superiores.
Gamboa Canto fue sentenciada en un juicio oral como penalmente responsable del delito de homicidio por culpa y condenada a pasar un año y 6 meses en prisión, así como al pago de más de un millón de pesos por concepto de reparación del daño, mismos que depositó ayer en el Fondo Auxiliar del Poder Judicial y evitó ir al penal. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Autobús Va y Ven cae en una hondonada por maniobra imprudente en el periférico poniente

Federico Azul/Yucatán al Instante Mérida, Yuc., 25 de noviembre 2024.- La mañana de este lunes …

Deja un comentario