La Bundesliga se reanuda el próximo sábado y en países como España, Italia y Portugal los futbolistas ya volvieron a las instalaciones de entrenamiento para terminar con el confinamiento riguroso. Sin embargo, una medida similar en México estos días podría significar un mal ejemplo, según el volante de Chivas, Isaac Brizuela.
El Cone consideró que los jugadores son un ejemplo para la sociedad, por lo que la gente podría recibir un mensaje erróneo si los ve regresar a las canchas de entrenamiento. Cree que bajarían la guardia con el consecuente riesgo de que aumenten aún más los contagios por covid-19.
“Somos un ejemplo para muchos. Obviamente por ser figuras públicas y porque muchos nos toman de ejemplo, desde mi punto de vista es mejor regresar a entrenar hasta que nos den luz verde, porque si mucha gente nos ve ya trabajando van a creer que ya terminó y a lo mejor les vale un poquito más”, consideró en entrevista con Mediotiempo.
A PUERTA CERRADA ‘NO SERÁ LO MISMO’
Las Chivas, al igual que los demás equipos del futbol mexicano, cumplieron ya cerca de 50 entrenamientos en línea, a la espera de los anuncios oficiales del gobierno, que seguramente permitirá primero las prácticas en los clubes y luego los partidos a puerta cerrada, probablemente a fines de junio aunque con estadios vacíos, situación que será extraña, según Brizuela.
“No es la misma emoción, el último partido contra Monterrey parecía como algún amistoso, de preparación, porque la gente pone el ambiente; muchas veces hasta te motiva como equipo el escucharlos tan emocionados o ilusionados de alentar a su equipo y eso te da un empujoncito, y no es el mismo sabor, no se viviría de la misma manera”, agregó.
DISFRUTA ENCIERRO POR SU DEBUT COMO PAPÁ
En la casa de Brizuela la cuarentena se vive con felicidad con la llegada de Ivanna, su primera hija, que justo nació en plena época de pandemia.
“Me tocó la fortuna que cuando empezaba el encierro nació mi princesa, entonces ha sido para mí una bendición porque la puedo ver las 24 horas”, destacó.
“Muchos compañeros me comentaban que a ellos cuando les nació les tocó estar de pretemporada o en viajes y bueno, el verla a la semana sí cambiaba mucho, verla todos los días ha sido una gran bendición para mí, hace que se pase muy rápido el tiempo”. Información Medio Tiempo