COLOMBIA.- Las súplicas de los familiares del doctor José Miguel Dau fueron insuficientes, ante la encomienda del trabajador de la compañía de Luz Electrocaribe en Colombia, quien acudió al domicilio a cortar la luz; el doctor, quien estaba conectado a un respirador, murió horas después.
Las súplicas no funcionaron para evitar que le cortaran el servicio de energía en una vivienda en Santa Marta, donde residía el hombre de 93 años de edad, cuya vida dependía de un condensador de oxígeno conectado a la corriente.
Luz Marina Crespo, viuda de Dau, aseguró que hubo falta de humanismo y consideración con la familia, señalando que “ver morir lentamente a José me llenó de mucha impotencia”.
Las reacciones en internet han sido de indignación.
–Si fueron AVISADOS que estaba conectado un SER HUMANO, que, para VIVIR NECESITABA un RESPIRADOR que dependía del SERVICIO DE LUZ, y aún así, LO CORTARON, es un ASESINATO. Lo MATARON.
–Qué indolencia, indignación, ya no se puede reparar la vida del Sr, pero justicia para su familia, no se puede permitir que le quiten la vida a alguien por no pagar un recibo, ¿vale más esto que la vida?. Información Excelsior.com.mx
#MasacresConCriterioSocial
Electricaribe cortó la luz a vivienda del médico José Miguel Dau en Santa Marta, quien estaba estaba conectado a un respirador por su estado delicado, a las pocas horas, falleció. pic.twitter.com/Nlz202avf5— Nelson Valencia (@ValenciaNels0n) September 2, 2020