MÉRIDA, Yuc., 16 de junio 2020.- Para evitar ser sometido a un juicio oral y tener una condena mayor, Luis “N” optó someterse a un procedimiento abreviado y fue sentenciado a tan solo dos años seis meses y 15 días por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas.
Esta salida alterntiva fue autorizada por la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, luego de que las partes llegaron a un acuerdo sobre las sanciones.
Por ello, dictó el fallo condenatorio al acusado, luego de que éste confirmó su participación en los hechos que se le imputan.
De acuerdo con la causa penal 34/2020, el 31 de enero de este año, aproximadamente a las 17:35, el imputado llegó al domicilio conyugal, ubicado en un predio del fraccionamiento El Roble III de esta ciudad, donde tras discutir con su esposa, la agredió a golpes y psicológicamente, por lo que la víctima se defendió y salió corriendo a pedir ayuda.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al agresor.
Como parte de la sentencia, se le concedieron los beneficios de ley para la sustitución de las penas corporales, de modo que este podría librar la cárcel, pero eso se determinará en la etapa de ejecución. Información Novedades Yucatán