CIUDAD DE MÉXICO.
Tras el segundo debate de los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que ganará la elección del 4 de junio, pese a su desplome en las encuestas.
En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río, señaló que los actuales mandatarios panistas de Chihuahua, Quintana Roo y Durango, al igual que ella, no encabezaban las encuestas.
Si se revisan las encuestas en un día como hoy y, haciendo un paralelismo con el día de la elección, te vas a encontrar con que todos los candidatos del PAN tenían exactamente las mismas circunstancias que me tienen hoy a mí”, dijo la panista.
“No hubo una sola encuesta que colocara a uno de los que hoy es gobernador como puntero, mucho menos en segundo lugar. Todas las encuestas colocaban a quienes hoy están gobernando en la misma circunstancia en que me están colocando a mí”.
Pese a que eludió responder sobre la sorpresa que, días antes del debate, anunció que daría a conocer, Vázquez Mota acusó al candidato del PRI, Alfredo de Mazo, por esquivar sus preguntas.
Te recomendamos: Qué flojera el debate del Estado de México
“Para mí lo más importante es haber planteado lo que dije ayer en el debate. Hubo preguntas muy claras que le planteé a Alfredo de Mazo y no respondió ninguna”, aseguró.
“Es muy penoso ir a un debate y donde, cuando tú planteas estas preguntas que deben responder a los ciudadanos y lo que hay cambio es un silencio absoluto, y lo que hay es indiferencia”. Información Excelsior.com.mx