La Fiscalía confirmó el presunto abuso sexual a alumnos de preescolar en un plantel ubicado en el Fracc. Tixcacal-Opichén. Los hechos fueron denunciados por la abuela de uno de los menores afectados.
La mujer denunció que su nieto había sido víctima de los abusos de un profesor. Se averiguó que fue a reclamar el proceder en las institución educativa, e indicó que otros alumnos habrían sufrido los mismos actos.
En las puertas del plantel educativo, varios padres de familia se unieron a los reclamos de la mujer. Incluso, los padres querían hacer justicia por su propia mano, por lo que se llamó a la policía. Varias patrullas de la corporación llegaron para atender la emergencia.
Se atrincheró
El profesor acusado, identificado como M. C., se atrincheró en la dirección de la escuela por su propia seguridad.
Desde una ventanilla escuchó las acusaciones, donde se dijo que otros infantes—no se dio el número— habían sido abusados.
Un grupo de agentes de la SSP, con la autorización de los directivos del colegio, ingresaron a las oficinas para esposarlo y llevarlo al edificio de la SSP.
En los baños
Se averiguó que los abusos habrían ocurrido en los baños del centro escolar. El profesor aprovechaba que los infantes iban solos a los sanitarios para mirarlos y tocarlos.
Presuntamente, para que sus víctimas no lo delataran, los amenazaba con hacerle daño a sus papás.
Lloraba al ir a la escuela
La abuela del menor afectado, dijo que su nieto se comenzó a comportarse diferente y lloraba al ir a la escuela. Luego dijo que el maestro M. C. le hacía cosas.
Confirmación de los hechos
La Fiscalía confirmó de manera oficial los hechos, e indicó que se interpuso la denuncia 259/2018 en la agencia especial.
Asimismo, como no hubo flagrancia, el profesor fue liberado.
La carpeta de investigación se trabajará sin detenidos y el infante tendría que ser sometido a una serie de estudios tanto físicos como psicológicos para fincar responsabilidades.
Sí hay los elementos, entonces la carpeta de investigación se enviaría a un juez para que se emita la orden de aprehensión.
Hasta hoy por la tarde solo había una denuncia, sin embargo, no se descarta que pudieran haber otras querellas.
Sin postura de la institución
Por su parte, en el Colegio no quisieron emitir algún comentario al respecto, solo se limitaron a decir que las autoridades están atendiendo el caso.
Lo que sí informaron es que el plantel ubicado en el Fracc. Tixcacal-Opichen, cerca de periférico, trabajará de manera normal. Información Diario de Yucatán