Un infarto fulminante fue la causa de muerte del ciclista José Alvarez Patrón, de 48 años de edad, quien junto con un grupo de aficionados al “pedaleo” denominado “Rukiches” se quitaron de la población de Chablekal y retornaban en sus bicicletas de carreras tipo montaña para irse a cenar al restaurante “Bocadero”, a unas cuadras de donde falleció el infortunado sujeto, quien es originario de Veracruz, pero llevaba años viviendo en Mérida.
Cuando José Alvares transitaba con dirección a la glorieta del “Pocito”, sobre la avenida Andrés García Lavín, a la altura de la calle 33 de San Ramón Norte, a unos metros del Colegio Ateneo de Mérida y unos minutos después de las 10:40 de la noche del jueves pasado, Rafael Augusto Piña Pardío vio cómo su compañero José Alvarez Patrón se desvaneció.
En eso iba cruzando una camioneta Lobo de color negro con doble cabina y matrícula YR-04-928, cuyo conductor se detuvo para brindarle ayuda al ciclista, pero este ya no reaccionaba y en eso llegó una unidad policíaca del Sector Norte, cuyo oficial solicitó una ambulancia, pero los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sólo pudieron confirmaron la muerte del sujeto.
Ante este hecho los policías procedieron de acuerdo al protocolo a asegurar el área con cinta amarilla en lo que arribaba la Fiscalía General del Estado, así como la unidad de criminología, luego de realizar la mediciones de ubicación del cuerpo y tomar las gráficas respectivas, procedió entonces el personal del Servicio Médico Forense al levantamiento del cuerpo, un poco antes de la una de la madrugada. La necropsia reveló que la causa de muerte del ciclista fue un infarto fulminante al miocardio. Información PorEsto
Tags SSP. fiscalia