La Secretaría de Salud de México realizó una conferencia para exponer el informe técnico diario respecto al coronavirus, confirmando un tercer caso de coronavirus, asociado a los otros dos, quienes habían llegado a México desde Italia.
El viernes se confirmaron dos casos importado en México por COVID-19, el primero de un hombre, de 35 años que fue aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y el segundo caso confirmado en un hombre aislado en el hotel Lucerna de la ciudad capital Culiacán en Sinaloa, el cual dio positivo en la primera prueba reactiva y en una segunda prueba positiva del InDRE.
El subsecretario de Prevención y Promociónd de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez expuso que es imposible que se pueda evitar que el brote del virus se esparza por México, sin embargo, se buscará reducir el impacto que pueda tener la enfermedad.
De igual forma Lopez-Gatell reiteró que es posible que el virus esté presente alrededor del mundo por aproximadamente 2 años, debido a la experiencia de virus pasados como la Influenza H1N1.
Hasta el momento los tres casos confirmados de coronavirus o Covid-19 se dieron durante una convención en Bergamo, Italia, entre el 14 y el 22 de febrero. En ese país el brote de coronavirus se disparó en un periodo de tiempo breve.
Primer caso
Se trata de un hombre de nacionalidad mexicana, de 35 años, que realizó un viaje a Italia en las últimas semanas. Actualmente se encuentra en Ciudad de México, aislado en el hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Segundo caso
El segundo caso es un mexicano, de 41 años, residente de Hidalgo, pero actualmente se encuentra aislado en un hotel en Culiacán, Sinaloa.
Tercer caso
El tercer paciente confirmado por la Secretaría de Salud de México esta noche, se trata de un tercer hombre que también viajó a Bergamo, Italia los pasados días, que se encuentra en su domicilio y con síntomas leves.
Información debate