Un grupo de manifestantes interrumpió la cena de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en un restaurante mexicano en Washington, el martes por la noche en medio de la tensión por la política de “tolerancia cero” de la administración Trump.
Miembros de la organización Metro DC Democratic Socialists of America ingresaron a MXDC Cocina Mexicana, un restaurante cerca de la Casa Blanca, para confrontar a Nielsen mientras su departamento enfrenta un escrutinio sobre una política que ha resultado en la separación de niños de sus padres en Estados Unidos.

Al grito de “¡vergüenza ¡” la cena de la secretaria Kirstjen Nielsen se amargó por los activistas que la culpan por la separación de familias de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
El incidente fue documentado en un video que se difundió rápidamente en las redes sociales.
Los activistas intentaron interrumpir su cena mientras estaba rodeada por colaboradores y custodios.

El grupo dijo que se llamó a la policía y se intentó detener a los activistas, pero fue en vano.
“¿Cómo puede disfrutar una cena mexicana cuando está deportando, encarcelando, a decenas de miles de personas que llegaron en busca de asilo a Estados Unidos?”, le gritó un hombre.
“Le reclamamos que pare de separar familias y se disculpe” y “¡de todos los lugares, eligió un restaurante mexicano ¡” se escucha también en el video.
El video muestra a Nielsen con la cabeza agachada en un rincón del restaurante mientras le gritaban “¡vergüenza ¡”.
“¡Qué vergüenza Nielsen, que vergüenza Trump¡”, gritaban.
‘NO PEDIREMOS DISCULPAS’: NIELSEN
Apenas el 18 de junio la misma secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, afirmó que el Gobierno no pedirá “disculpas” al asegurar que “las acciones ilegales tienen consecuencias”, ante la polémica desatada por la separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.
“No pediremos disculpas” por la separación de niños en la frontera, afirmó Nielsen en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs en Nueva Orleans, Louisiana.
Nielsen remarcó que aquellos que “comenten acciones ilegales tienen consecuencias”, al margen de si están acompañados por menores de edad o no.
“Este gobierno tiene un mensaje sencillo: si cruzas la frontera de manera ilegal, serás procesado”, agregó la funcionaria. Información Noticieros Televisa