Federico Azul/ Yucatán al Instante
KINCHIL, Yuc., 20 de julio 2023.- Un incidente raro se suscitó en esta comunidad, resulta que un muchacho vecino de la comisaría de Tamchén que viene a visitar frecuentemente a sus familiares en bicicleta, ha sido blanco de unos jóvenes que se esconden para arrojarle piedras, por lo que cansado de las agresiones llamó a la Policía Municipal.
Aunque se ignora si es fan de este famoso cantante en boga, el afectado identificado como Jesús U. C., (a) “Chucho” de 19 años de edad, alegó a las autoridades locales que no es la primera vez que estos tipos a los cuales ni conoce, a veces suele verlos sentados en la acera tomando y cada vez que transita por la calle 20 entre 29 y 31, lo amedrentan y hasta un ‘fajazo’ le han lanzado.
Incluso, explicó que no ha tenido rencillas con los de la cabecera municipal, fue entonces que alrededor del mediodía cuando ingresaba al pueblo el joven con su bici vistiendo bermuda y playera blanca, sin faltar su gorra, le aventaron piedras detrás de la albarrada que por poco alcanzan a pegar en su cabeza.
Ante esto se detuvo en la esquina para comentarle a su mamá y tía para que que lo auxilien, de igual forma arribaron uniformados municipales.
Los parientes del afectado trataron de que les de una explicación la propietaria del predio, pero negó tal agresión.
Los agentes municipales pidieron que acuda al Juez de Paz para que citen a los presuntos lapidadores, quienes al parecer no les agrada como viste el chavo.
Por último como dato curioso en esta misma arteria que conduce al cementerio local, también hay un emulo del artista de la doble “P”, pero se descarta que el lo agreda, ya que el kinchileño con su mullet similar al del artista de moda anda ocupado laborando como ranchero.