Federico Azul/Yucatán al Instante
NOHUAYÚN, Yuc., 12 de junio 2023.- Por ahora solo una persona ha sido detenida en los montes de esta comisaría, quien habría sido el que le disparó con una escopeta a un joven teticeño al ser confundido con un vándalo.
Mario E. T.Ch. de 37 años junto con su amigo Felipe N.P. de 34 años y su hijo Emir E.T.N. de 18, habían acudido al gremio que se efectuó en el campo del centro de esta comunidad, en el cual observaron que estaban los maleantes con los que arrastraban viejas rencillas.
Entonces, Mario (a) “Marucha” envalentonado por el alcohol acudió a su domicilio y agarró una escopeta, y en compañía de ‘Lipe’ y su mismo vástago Emir fueron a “cazar” a los vándalos teticeños que vinieron en un automóvil gris.
El trío se fue a esconder a la última esquina de la salida que es la única para regresar a Tetiz.
Ahí, esperaron a que se asomen, sin embargo para su mala suerte al mismo tiempo y un carro similar hicieron que Marucha confundiera a Cristian Alexis C.P. de 25 años, vecino de la cabecera municipal, quien viajaba en automóvil Aveo que guiaba Wilberth C. P., de 33 años, para retornar a Tetiz. Esto se pudo confirmar después de la balacera, Will dijo que un carro similar venía detrás de ellos y los rebasó a exceso de velocidad, justo antes de salir.
Entonces agachados en la maleza y al ver que se acercaba el compacto de Will, le dispararon en la parte frontal, por lo que avanzaron unos metros, y se bajaron tanto Willberth y Cristian, para ver que paso, ya que había sonado algo feo en el motor, pensando que se trataba de una falla mecánica.
Alexis igual se agachó a revisar, le dijo que traía una llanta ponchada y es cuando a lo lejos Marucha soltó el segundo plomazo en la espalda.
Mario, Felipe y Emir huyeron por los montes.
Sin embargo,, los vecinos cercanos escucharon los balazos y observaron el ataque con arma de fuego, rápidamente llamaron al 9-1-1.
En cuestión de minutos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para detener al buen rato al victimario de Mario.
Por último los paramédicos de la ambulancia Y-25 de la SSP, atendieron al muchacho lesionado, cuyo estado es delicado, pues no tuvo salida de perdigones para trasladar de urgencia hacia un hospital de la capital yucateca.
Se ignora la cantidad de ‘perdigones’ que pudieron haber incrustado en su espalda.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok