Corresponsalías/Yucatán al Instante
Ceslestún, Yuc., 11 de marzo 2020.- Este año ha sido el más trágico en cuestión de suicidios en el puerto, ahora el joven José U.C, de apenas 17 años escapó por la puerta falsa en las primeras horas de este miércoles. Se ignora hasta el momento las razones que lo orillaron para tomar lamentable decisión.
Alarmante lo que está ocurriendo en este municipio costero, donde las autoridades de los diferentes niveles, tal parece que no han aplicado medidas de prevención en la población.
Según se averiguó fue su abuelito José de la Cruz, de 78 años, el cual lamentablemente descubrió al menor suspendido del hamaquero de su cuarto.
El septuagenario dijo que la última vez que vio a su nieto con vida fue cuando estaban cenando, pero al terminar cada quien se marchó a descansar. Sin embargo después de un rato escuchó unos ruidos en la habitación del adolescente, restando importancia.
Luego de un par de horas y al acudir a acecharlo se llevó la penosa escena.
Posteriormente elementos de la Policía Coordinada abandonaron el lugar de la tragedia para dar parte a la FGE, así como del Semefo para las diligencias de Ley.