Redacción/ Yucatán al Instante
Ucú, Yuc., a 30 de septiembre.- En una tragedia poco común una menor de 10 años de edad, falleció el pasado fin de semana en el hospital Juárez de Mérida, poco después de ser ingresada por atragantamiento cuando degustaba un flan.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la mañana, cuando una niña se asfixió con una porción del postre, que comía en su hogar ubicado ahí por la calle 14, de dicho municipio.
La infante comenzó a toser, pero sus familiares no le dieron importancia hasta que se percataron de que la menor tenía dificultades para respirar, al tiempo que se ponía morada, por lo que llamaron a los números de emergencia.
Asimismo se supo que su madre se encontraba a trabajando en la capital yucateca por lo que la dejó bajo el cuidado de la tía.
Al sitio arribó la ambulancia 21-G de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios a la pequeña y finalmente la ingresaron en el nosocomio Benito Juárez del IMSS.
Lamentablemente rato después de ser hospitalizada, la niña falleció. Siendo la causa del deceso por la broncoaspiración.