A pesar de que en la actualidad diversos especialistas, figuras del espectáculo y marcas internacionales han difundido la importancia de no seguir estándares arcaicos de belleza en donde se obligaba a las personas a ser delgadas como sinónimo de bienestar y salud, los casos en los que el sobrepeso sigue siendo un estigma continúan vigentes.
Y es que recientemente medio internacionales han quedado conmocionados ante la repentina muerte de una joven influencer china, quien, en su obsesión por perder una importante cantidad de peso en poco tiempo, se inscribió en un campamento fitness, en donde las cosas se salieron de control.
La joven, conocida como Cuihua, falleció el pasado sábado tras intentar perder un total de 90 kilos lo más rápido posible con un intenso entrenamiento y estricta dieta.
Y aunque la causa exacta de la muerte aún no fue revelada, los padres de la joven revelaron que su hija se sintió mal después de realizar ejercicios y tuvo que ir al hospital.
La infuencer documentaba su misión de perder peso rápidamente en sus redes sociales, en donde compartía sus extenuantes entrenamientos en vivo con sus más de 10 mil seguidores, además de que la mayoría de las veces se le veía ejercitándose varias veces al día y siguiendo una dieta muy estricta.
Buscaba perder mucho peso rápidamente
Cuihua buscaba ser delgada desde 2022, cuando se inscribió al campamento de pérdida de peso en donde realizaba ejercicios que incluían entrenamiento cardiovascular y de fuerza de alta intensidad.
La joven comía muy pocos alimentos y se adhirió a una estricta dieta de cereales, coles, frutas y huevos.
De acuerdo con medios chinos, Cuihua llevaba un periodo de 9 meses bajo estrictas dietas y ejercicios y en redes compartió su “progreso”, pues en 2 meses reportó que perdió 25 kilos y que en 6 meses bajó otros 10 en los siguientes seis meses. En total, bajó 36 kilos en ocho meses.
El riesgo de las dietas estrictas y bajar mucho peso en poco tiempo
De acuerdo con un artículo de Teens Health, muchas personas se sienten presionadas por perder peso y llegan a probar distintos tipos de dietas, como alguna de pocas calorías o extremas bajas en grasas.
Sin embrago, este tipo de prácticas llevan al organismo a descompensarse e incluso a caer en la desnutrición debido a que no recibe los nutrientes suficientes.
El artículo enfatiza que las personas requieren consumir cierta cantidad de grasa por medio de la dieta, por lo que no es recomendable seguir una dieta que prohíba ciertos grupos de alimentos, como los carbohidratos.
De ahí la importancia de llevar una dieta balanceada y sostenible que incluya todos los grupos de alimentos incluyendo frutas, cereales, proteínas y beber agua, además de realizar ejercicio físico regular. Información Excelsio.com.mx