TORREÓN
La historia se viralizó en redes sociales. Fidel, el humilde vendedor de ‘chapeteadas’ que se desprendió de su dinero para ayudar a una mujer en desgracia, pronto fue ubicado por medios locales en Torreón.
Su acción fue reconocida por usuarios en redes sociales, pero había más de él, todos los días recorre varios kilómetros para vender sus manzanas cubiertas con caramelo. Desde temprana hora sale de un cuarto con techo de lámina, en su interior tiene apenas lo necesario para hacer pasadero el día, pero él no pierde la sonrisa.
Agradece a las personas que se acercan a él, las entrevistas, que lo visiten…
Gracias por ayudar a este humilde manzanero”, dice y sonríe.
Recuerda a la mujer a la que ayudó. No tenía más dinero que 10 pesos en su bolsillo, lo que estaba juntando para un café y un bolillo, pero al ver las lágrimas de quien sabe que se llama Sol, no dudo en darle el dinero.
Hoy por ti, mañana por mí”, menciona y nuevamente sonríe.
Su jornada es larga, en ocasiones vende 8 o 9 ‘chapeteadas’, “ahí sale poco”.
Fue un ángel de la guarda para una mujer en desgracia y así como dio su dinero a ella, lo haría a quien lo necesitara.
El pasado 15 de enero, Carmen Gamiño, visitó a Fidel, y grabó un mensaje que compartió en Facebook, a través de este materia solicitó ayuda para este humilde vendedor, pero no fue dinero, pidió que le compraran su producto.
Junto con el video, compartió imágenes y la zona por la que Fidel vende sus ‘chapeteadas’.
El pasado 12 de enero, Sol Ávila compartió en su muro de Facebook la imagen de Fidel, el hombre que le ayudó el día que la asaltaron.
Me dio una gran lección de vida; estas personas valen muchísimo. Dios lo bendiga siempre por su buen corazón… Si ustedes lo llegan a ver en el centro (de Torreón) vendiendo, no dude en comprarle y en ayudarlo”, escribió Sol.
Fuente Excelsior.com.mx