Federico Azul/Yucatán al Instante
KINCHIL, Yuc., 24 de agosto 2024.- A pesar de que se han viralizado foto de estafadores que están de paso, incluso se han hecho denuncias en redes sociales, donde la mayoría de los timos han sido en tiendas y otros comercios de esta región del Poniente del Estado.
Tal parece que los timadores siguen haciendo su agosto con el clásico método de compra con estos billetes apócrifos de 500 pesos, pero que ya tienen preparado unos efectivos de más, para despistar con el cambio.
Apenas esta semana en la gasolinera kinchileña, al formar la fila para la carga, llegó un desconocido en su automóvil rojo.
El despachador relató que utilizó su pluma detectora y lo dio por bueno, hasta que fue rebotado en el corte.
No le quedó de otra que alertar a los comercios y desecharlo, pues no le gustaría que otro trabajador pase por lo mismo, “no hay de otra, tal vez fue mi error por no checar bien y tendré que devolver ese dinero” expresó enojado.
Esa misma tarde en un céntrico expendio de cervezas, asomó un foráneo, el cual sacó un billete de 200 para pagar a la vendedora, pero se dio cuenta a tiempo que el billete estaba más pequeño que el original, por lo que no le entregó la compra.
Esa misma semana, un tendero de la colonia la Glorieta, denunció a un presunto estafador, ya que cuenta con cámaras de videovigilancia, al grado de poder identificar en una publicación del municipio de Acanceh. ¡Alertas tenderos y comerciantes!
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok