Consternación, impotencia y una gran preocupación lo que manifiesta la Iniciativa Privada del Estado, tras los lamentables hechos donde perdiera la vida el empresario integrante de la organización no gubernamental Mesa de Seguridad de Tabasco, Gerardo Barceló.
“Es una pérdida tremenda para la sociedad; estamos sumamente consternados y preocupados por todo este caos de inseguridad que estamos viviendo”, afirmó el presidente de esa agrupación, Mario Rodríguez Murillo.
El galeno aseguró que los integrantes de la Mesa de Seguridad decidirán qué acciones tomarán al respecto, luego de la reunión que sostendrán los próximos días con el Fiscal Fernando Valenzuela Pernas.
En tanto Julia Arrivillaga tras lamentar el asesinato de Jerry Barceló dijo que “es un golpe principalmente para la Mesa y desde luego para nosotros porque él era nuestro amigo y nos acompañó en la presentación de algunos reportes, a él no le interesaba si era La Mesa o El Observatorio, él siempre quería aportar cosas”.
Exige IP justicia
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), Gabriel Oropesa Varela, hizo un llamado a los empresarios del Estado a cerrar filas y a la unidad en torno al caso, para tomar decisiones y que este delito no quede impune.
“Exigimos justicia inmediata, es un hecho totalmente indignante, estamos en shock, es increíble lo que estamos viviendo como empresarios, como ciudadanos”, indicó.
“Esto no puede quedar así, tenemos que ver que se cumpla con la justicia, no podemos continuar así porque se van los empresarios, se van las inversiones, da miedo lo que está pasando”, indicó. “Queremos que se cumpla la ley”, apuntó. Información tabascohoy