miércoles , noviembre 27 2024
Home / Destacada policía / Consternación por homicidio de menor en Flamboyanes
PROGRESO (YUCATAN) 21/02/2017, jose eduardo javier de la cruz, joven que esta extraviado, Megamedia/ Cortesia

Consternación por homicidio de menor en Flamboyanes

El cuerpo de José Eduardo Javier de la Cruz apareció en montes aledaños a Flamboyanes después de más de 72 horas de desaparecido / Salió a trabajar y nunca volvió / Una llamada anónima definió en qué lugar se hallaba el cuerpo sin vida

PROGRESO, Yucatán, 22 de febrero.- Después de más de 72 horas de estar desaparecido, ayer fue encontrado el cuerpo sin vida del joven José Eduardo Javier de la Cruz, de 17 años, en un sendero ubicado en la segunda sección de la comisaría de Flamboyanes, donde vivió.
Una llamada anónima alertó sobre el lugar exacto donde estaba el cuerpo inerte del apreciado joven De la Cruz, de 17 años, que desapareció desde el sábado al mediodía al salir de su trabajo en Paraíso.
Se realizó una intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y autoridades, en los montes aledaños a Paraíso y en Flamboyanes, con resultados infructuosos, hasta que hoy una llamada anónima definió en qué lugar se hallaba el cuerpo sin vida.
En entrevista con sus tíos, que fueron al lugar de los hechos, José Guadalupe Rodríguez Rodríguez y Libia Izquierdo Jiménez, dijeron que desde el pasado sábado, cerca de las 12:30 horas, se recibió la última llamada de su sobrino, quien dijo que se le pinchó la llanta de su bicicleta y que estaba bajo el puente de Paraíso, pedía ayuda para regresar, todos sus amigos de labores se habían ido, estaba solo.
Explicaron que los sábados salía normalmente al mediodía de una empresa dentro del ejido Paraíso, donde laboraba como obrero, así que a más tardar a las 13:00 horas ya estaba en su casa.
Hay que señalar que la distancia entre Paraíso y Flamboyanes es de sólo un kilómetro, y dijo que se le ponchó la llanta de su bicicleta.
Primero llamó y luego siguió enviando mensajes por whatsApp y es todo lo que se supo. Al ir al lugar no había ni bicicleta, ni celular, como hasta la fecha.
Desde ese momento se comenzó su búsqueda, ya sea en los lugares cercanos, como en las redes sociales. Al ir a interponer su denuncia en el Ministerio Público les dijeron que tenían que esperar 72 horas de la desaparición.
Hasta que hoy apareció el cuerpo en montes aledaños a Flamboyanes, alrededor de las 11:00 horas, en un sendero que es usado por los trabajadores para ir a sus labores, a ranchos cercanos y recicladoras de envases PET.
Este joven tenía entre 3 y 4 meses de haber llegado a vivir a Las Palmas, dentro de Flamboyanes, originario de Comalcalco, Tabasco. No se metía con nadie, era muy calmado y no pertenecía a ninguna banda, por eso la gran molestia por su asesinato.
El sendero estrecho donde fue encontrado tiene muchas entradas, llega hasta la comunidad de San Ignacio. Los vecinos aseguran que durante sus recorridos de búsqueda, ya habían pasado por esta zona varias veces.
Iban en grupos en bicicleta y hasta con machetes para entrar si es posible al monte. En total se juntaron hasta 20 personas.
El lugar fue acordonado y vigilado por elementos armados de la SSP para evitar que otras personas entren y se contamine la escena del crimen.
Al lugar llegaron elementos de las policías Judicial y Ministerial, además de personal del Semefo, para el levantamiento del cadáver de este infortunado joven. Inforamción PorEsto

Compartir en:

Check Also

Imputados y tras las rejas por hom/cidi0 ocurrido en Kanasín

Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2024.- Después de ejecutarse una orden de aprehensión …

Deja un comentario