Se espera una sensación térmica de hasta 47 grados, la cual es provocada por un frente anticiclónico.
El calor seguirá inclemente sobre los yucatecos durante toda la semana, debido a un sistema anticiclónico que se ha estacionado sobre la Península de Yucatán.
Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, se ha incrementado el consumo de agua purificada, refrescos, paletas, sueros, o cualquier líquido en diversos comercios de la capital yucateca, con el fin de mitigar un poco las molestias.
En tiendas de conveniencia, el agua y los refrescos de cola ocupan los primeros lugares de venta, llegando a incrementarse hasta en un 50 por ciento la salida de líquido y de hielo, según comentarios de algunos trabajadores de estos sitios.
En estos días las temperaturas llegarán hasta los 40 grados, precisó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán, Juan Vázquez Montalvo.
El experto informó que la sensación térmica será extrema, llegando a valores de hasta 47 grados.
Explicó que esto es la combinación de la temperatura ambiente, humedad y radiación solar, la cual percibe el cuerpo y que en el Estado se conoce comúnmente como bochorno.
Recomendó protegerse del sol durante estos días pues la radiación ultra violeta presentará valores de entre 11 a 12 unidades y la radiación solar se dejará sentir con una potencia de mil 100 a mil 200 watts por metro cuadrado. Información Novedades Yucatán