MÉRIDA, Yuc., 04 de febrero 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.
Se prevé que la extensa circulación anticiclónica seguirá dominando sobre la península de Yucatán, propiciando condiciones estables, con cielo despejado a parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en la costa central y sur de Quintana Roo y sin probabilidad de lluvias en el resto de la región. En tanto que las temperaturas continuarán siendo cálidas durante el día, mientras que al amanecer se esperan temperaturas de frescas a templadas. El viento será de dirección sureste durante la mañana y tarde con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 27 a 29 °C como máxima y de 12 a 14 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30 °C la máxima para el sur y de 10 a 12 °C la mínima para el sur.
Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 30.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 27.2 °C. La mínima de 7.0 °C en Becanchén y Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.