Mérida, Yucatán, 20 de enero 2020. – Después de valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso de L.A.C.Ch., por su presunta participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 10 de enero en un predio de colonia Gustavo Díaz Ordaz, en esta ciudad de Mérida.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), la autoridad judicial, una vez que resolvió sobre la situación jurídica del imputado, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.
Con relación a los hechos denunciados, se encuentran reunidos en la causa penal 08/2020, estos ocurrieron cuando el imputado presuntamente aprovechando su superioridad física, cometió el ilícito en agravio de una menor de edad e identidad reservada, pero fue sorprendido por la abuela de la menor e intentó darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía.
Finalmente, la autoridad judicial otorgó a las partes involucradas un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos que permitan definir la situación legal del imputado.