Mérida, Yucatán, 19 de noviembre 2019,.- Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, decretó el auto de vinculación a proceso de B.B.U. por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre en la localidad de Teya, donde perdió la vida el ciudadano F.E.U.I.
Después de continuar con la audiencia inicial, se resolvió sobre la situación jurídica del imputado cuya defensa intentó la reclasificación del delito; no obstante, la Juez de Control otorgó la razón a la representación social, por lo que se ratificó la imputación por homicidio calificado.
Asimismo se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos que permitan definir la condición legal del imputado por los hechos señalados.
De acuerdo con la información reunida del caso, en la causa penal 126/2019, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del día 12 de noviembre, en la intersección de las calles 17 y 12 de la citada localidad, donde el imputado y la víctima se liaban a golpes, hasta que B.B.U. presuntamente lesionó a la F.E.U.I., quien murió a la postre a consecuencia de las lesiones causadas.
Finalmente, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar impuesta durante el inicio del presente caso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad, hasta que se defina su situación legal.