MÉRIDA, Yuc., 16 de noviembre 2021.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos y lluvias ligeras. Temperaturas cálidas durante el día y templadas al amanecer.
Una masa de aire frío sobre la península de Yucatán, así como una vaguada sobre el sureste de la región, mantendrán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Quintana Roo, chubascos dispersos al sur de Yucatán, así como en el sur de Campeche. Temperaturas cálidas durante el día y templadas en la madrugada. Viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el sur y de 13 a 15 °C la mínima para el sur.
Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 32.0 °C registrada en Oxkutzcab y en Mérida (observatorio) fue de 29.7 °C; la mínima fue de 15.0 °C registrada en Peto. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 9.5 °C observada en Motul el día 9 de noviembre. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.