MÉRIDA, Yuc., 27 de diciembre 2022.- Continúan los efectos del frente frío número 19, que ha obligado a la población a desempolvar los abrigos al resentir por primera vez en el año los efectos de este tipo de sistemas.
El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, afirmó que estas condiciones prevalecerán en la entidad al menos dos días más.
Recordó que desde octubre, cuando se tuvo el frente frio más próximo a la costa yucateca, no se habían registrado bajas importantes en las temperaturas.
En aquella ocasión apenas unos grados disminuyó el termómetro, sin embargo este sistema sí está afectando de lleno a la Península, con baja considerable de temperatura, que provocó fríos festejos navideños acompañados de fuerte lluvia y lloviznas.
El meteorólogo consideró que el jueves estaría regresando el ambiente caluroso durante el día, con un paulatino incremento de las temperaturas mínimas en las madrugadas y amaneceres.
Mientras tanto, hoy continuará el ambiente fresco con alto contenido de humedad, ambiente templado por la mañana, acompañado de cielo nublado con lloviznas y lluvias ligeras, evento norte moderado en la costa y vientos de hasta 50 kp/h, con mayor descenso de temperatura en la tarde y noche.
En Mérida se pronostican temperaturas mínimas de 16 a 18 grados y máximas de 23 a 25. En la zona ex henequenera, cinturón central de cenotes y cono sur las mínimas serán de 13 a 15 grados. Información NOvedades Yucatán