MÉRIDA, Yuc., 08 de octubre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para lluvias fuertes a localmente muy fuertes, con temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Se prevé que durante las próximas 24 horas, el Huracán Delta continúe su avance rumbo a la costa sur de EUA, alejándose de la península de Yucatán a 315 km al NNW de Celestún, Yuc.; presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas superiores, con un desplazamiento al NW a 24 km/h.
Las bandas nubosas externas continúan cubriendo la península de Yucatán por lo que esta mañana se presenten condiciones de cielo mayormente nublado, su extensa circulación provocará la convergencia de humedad en el interior de la península de Yucatán, por lo que se mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes especialmente en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en el estado de quintana Roo las lluvias serán localmente fuertes. El ambiente será cálido a caluros durante el día y cálido al amanecer, con vientos dominantes del sur-suroeste de 15 a 25 km/h en el interior de la región, así como rachas superiores a 55 km/h en la costa de Yucatán y la sonda de Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 30 a 32 °C la máxima en el oriente y sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.
Durante el día miércoles en Yucatán la lluvia máxima fue de 138.7 milímetros ocurrida en Mocochá. La temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Oxkutzcab y Peto y en Mérida (observatorio) fue de 25.8 °C. En tanto que la temperatura mínima fue de 19.0 °C registrada en Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.