MÉRIDA, Yuc., 14 de febrero 2022.- Hoy y mañana continuarán los efectos de frente frío número 29, cuya masa es de intensidad vulnerada a fuerte y está provocando norte de moderado a fuerte en el costa, con vientos entre 70 y 60 kilómetros por hora y disminución de las temperaturas y la posibilidad de algunas lloviznas, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
El pronóstico para mañana son lluvias aisladas en la entidad, provocadas por el ingreso de este fenómeno meteorológico, el cual provocó vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la costa y de 50 kilómetros por hora tierra adentro, provocando lloviznas y lluvias ligeras, así como un ligero descenso de las temperaturas que han dominado en la zona.
Precisó que hoy el viento será del norte y noreste fresco. Las temperaturas máximas esperadas serán de 23 a 25 grados para todo el Estado, las mínimas de 12 a 14 para las zonas más frías de la entidad; de 14 a 16 para la zona noreste, este, suroeste, y sureste, y de 15 a 17 para la ciudad de Mérida y su zona metropolitana.
Vázquez Montalvo dijo que las lluvias se puedan presentar hoy serán en las colindancias con Quintana Roo, en la zona noreste, este, sureste y sur del Estado, se presentaran algunas lloviznas y lluvias ligeras, nada más.
Las mismas temperaturas mínimas se esperan para el amanecer del martes, pero ya habrá incremento de las temperaturas, llegando las máximas entre 29 hasta 31 grados hacia el mediodía o primeras horas de la tarde, con vientos del este y cielo medio nublado.
El especialista comentó que no se esperan lluvias el martes, ni miércoles, ni jueves, pero el viernes tal vez se presenten precipitaciones leves, en las colindancias con Quintana Roo y con baja probabilidad en la ciudad de Mérida y en sus alrededores, se informa. Información Novedades Yucatán