Llegó la hora de la verdad para los Rayados. El cuarto título de la Concachampions, obtenido el pasado 1 de mayo frente a Tigres en el Gigante de Acero, llevó a los albiazules hasta Qatar para disputar un nuevo Mundial de Clubes en donde la intención es realizar un papel histórico y lograr ser el primer representante de Concacaf en llegar a la Final.
Pero antes, Monterrey debe ir paso a paso y el primer reto en su aventura mundialista es el Al-Sadd, conjunto local que enfrentará este sábado a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, con la idea de lograr un resultado positivo para luego medirse al Liverpool en Semifinales.
Antonio Mohamed y sus pupilos desean aprovechar el momento que atraviesan, el empuje futbolístico y anímico que los llevó de estar casi eliminados en la Liga MX, a meterse como el octavo invitado a la fiesta grande y que ahora los tiene instalados en la Gran Final ante América.
El mismo momento que los ha mantenido sin conocer la derrota desde que el Turco regresó al banquillo albiazul, por lo que la mentalidad entre los elementos de la Pandilla se encuentra a tope y con la idea de realizar el mejor torneo para un equipo mexicano, sabiendo que en casa los espera una final por el título de Liga.
Como en toda batalla, los Rayados han tenido que sufrir bajas para llegar a donde se encuentran, tales son los casos de Vincent Janssen y Celso Ortiz. El holandés venía encendido en la Liguilla del futbol mexicano, donde ha marcado tres goles, y el paraguayo es el baluarte de la contención en el medio campo.
En tanto que el Al-Sadd llega como el mejor equipo de la Liga de Qatar, logró imponerse claramente al Hienghene Sports en el duelo inaugural del torneo y 14 veces ha sido campeón de Liga de su país y son dirigidos por Xavi Hernández, quien fuera figura del Barcelona y campeón del mundo con España en el 2010.
No hay mañana, Rayados saltará a la cancha del estadio Jassim Bin Hamad para medirse al mejor club de Qatar, teniendo la presión de ser el favorito tanto por nivel deportivo como por su nómina, situación que deberá de refrendar en el terreno de juego. Información Medio Tiempo