El control de ambas Cámaras del Congreso podría tardar en definirse hasta que se confirmen los resultados electorales en unos días
El control de las dos Cámaras del Congreso en Estados Unidos de América (EUA) continúa pendiente y es posible que así sea durante los próximos días, tras unas elecciones de medio mandato muy ajustadas en las que el Partido Demócrata no ha tenido resultados tan malos como los previstos, ni ha arrasado la ola republicana que esperaban los conservadores.
En un país donde no existe una autoridad electoral central y donde la sombra de la duda sobre la integridad de la votación ha sido una de las protagonistas de la campaña, los resultados electorales previsiblemente tardarán días en confirmarse, especialmente por lo estrecho de las votaciones.
En el Senado estadounidense, según las proyecciones, ambos partidos aparecen igualados con 48 escaños, pero todavía quedan por decidir cuatro contiendas clave: las de Wisconsin, Georgia, Arizona y Nevada.
Según las proyecciones de los medios, Nevada y Wisconsin tendrían representantes republicanos y Arizona demócrata, mientras que en Georgia los candidatos probablemente tendrán que acudir a una segunda vuelta tras no obtener ninguno el necesario 50% de los votos.
Esta posible segunda vuelta se celebraría el próximo 6 de diciembre, y de ella dependería el futuro de la Cámara alta si se confirman el resto de proyecciones. Información Noticieros Televisa