En sesión de la Diputación Permanente, sus integrantes aprobaron por unanimidad convocar a los 25 diputados para que el próximo martes 15 de mayo del año en curso a las 9 de la mañana se realice la Junta Preparatoria.
El asunto que se abordará será la elección de la Mesa Directiva que fungirá el próximo y último periodo ordinario de la LXI Legislatura, comprendido del 16 de mayo al 15 de julio.
En la jornada de este viernes, también sesionaron de manera conjunta las comisiones permanentes de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, con la de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas, en la cual se distribuyó la iniciativa de Ley de Asentamientos Urbanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Beatriz Zavala Peniche (PAN), quien impulsa la propuesta, celebró que sea la primera vez que trabajan comisiones conjuntas y reconoció la disponibilidad de los diputados para atender una Ley, cuya última versión data de 1995 con algunas reformas, por lo que ahora lo que busca es homologar la norma estatal con la federal.
“Tiene aspectos relevantes para la vida urbana y para el desarrollo de todos los municipios, además de contribuirá a una mejor convivencia, así como la agilización y atención de las propuestas”.