El nombre de pila de estos dos músicos es José Martín Carmona Ruiz y Jorge Armando Olivares Trejo, pero ya son muy conocidos por su nombre artístico: Cooper y Georgy, dos jóvenes veracruzanos que ya han producido 10 temas al estilo urbano y cada vez son más solicitados por distintas ciudades de México. “Yo sé, pero no” es el sencillo que están promocionando actualmente y ya preparan una gira de promoción por todo el país.
“Lo que buscamos es que nos identifiquen como reggaetoneros mexicanos, aunque definitivamente hemos aprendido de gente de Puerto Rico y de Colombia, pero nosotros estamos haciendo fusiones con banda, con norteño banda e incluso con el Son jarocho, pero también nos gusta hacer mambo y cumbia”, nos dice Cooper.
Este dúo tiene grabaciones interesantes como “Periódico de ayer” con Banda Tierra Mojada y, por supuesto, “Yo sé, pero no” que hicieron en combinación con el boricua Jakziel.
Copper describe al reaggaton como una música muy fácil de digerir: “Es algo que te mueve, al ser muy rítmico, el cuerpo te llama solito a moverse, es repetitivo, y en nuestro caso se trata de buenas letras, y es que el género está muy pegado, cuidamos nuestras letras, que no tengan palabras altisonantes, letras con sentido, ese es nuestro estandarte”.
Cooper y Georgy han tomado parte de los principales festivales de música urbana en México, como Urbano Fest Latino, Coca Cola Flow Fest, Elusión Monterrey, en donde han alternado con destacados exponentes del género, y se trata de dos músicos que ya tienen varios años en el medio musical, primero trabajando de manera individual, Georgy 11 años y Cooper siete años, pero ahora han unido su talento y se disponen a alcanzar sus sueños.
Por último, el dúo veracruzano le ve mucha duración en el mercado al género urbano, porque consideran que siempre está a la vanguardia y sus exponentes constantemente están en la búsqueda de nuevas mezclas, de nuevos sonidos
https://www.youtube.com/watch?v=qQ4NL4c-qK0&feature=youtu.be