El Pleno del Senado de la República ratificó, con 66 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones, el nombramiento de Úrsula Carreño Colorado, como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, le tomó protesta de ley y se refirió así a los senadores:
Queridos compañeros. No extorsionen a la nueva subsecretaria. Pedir gestión de recursos públicos es una de las peores prácticas presupuestales en el mundo y eso lamentablemente, está muy enquistado en el Congreso mexicano. Queremos un país democrático, queremos un país de instituciones, dejemos de extorsionar y chantajear a la Secretaría de Hacienda y el que esté libre de pecado, que me sostenga la mirada y que me diga que no iba a pedir dinero a la Secretaría de Hacienda”.
Ernesto Cordero les pidió a los senadores que dejen trabajar a la nueva subsecretaria, en libertad.
Evitemos la tentación, a los coordinadores parlamentarios, de ir a hacer su comandita y que se la cumpla la subsecretaria. De extorsionarla y decirle que la votamos a favor, pero que le vamos a ir a pedir cosas. Yo creo, que tengamos un poco de vergüenza y muchos de los problemas que existen en el país, también son ocasionados por nosotros mismos”, afirmó.
Se trata de la primera mujer en ocupar ese cargo en Hacienda. Información Noticieros Televisa