Por una historia de infidelidad, un pueblo en Argentina tuvo que ser aislado por temor a un brote de coronavirus COVID-19.
Selva es una localidad con 2,500 habitantes ubicada a 310 kilómetros de Santiago del Estero, que se encuentra en cuarentena para evitar un posible brote de coronavirus.
¿El motivo? El encuentro amoroso que uno de sus habitantes tuvo con una mujer que había viajado a España y que presentó síntomas del virus.
Hace más de una semana la mujer regresó a su domicilio en Córdoba y llamó a un joven de 27 años que reside en Selva, al que conocía desde su adolescencia y lo invitó a reencontrarse con ella.
El hombre viajó a Córdoba donde su conocida le contó detalles de su viaje e incluso le confesó que tenía síntomas de COVID-19. Esto no fue impedimento para que intimidaran.
El pasado viernes 13 de marzo, el joven regresó al pueblo y junto a una veintena de amigos participó en un asado donde dio detalles del encuentro que tuvo con su vieja conocida y mencionó que podía estar infectada de coronavirus.
Sus amigos, sorprendidos por lo que habían escuchado, informaron a las autoridades del pueblo, provocando la movilización de personal del Ministerio de Salud y la Policía.
De acuerdo a Clarín, la mujer fue identificada y obligada a aislarse, así como su marido, ante la presunción de contagio.
Lo mismo ocurrió con el joven amante, los asistentes al asado y sus familias, quienes se encuentran en cuarentena hasta que se reciban los resultados de los análisis.
“Como una medida extrema de prevención, acabamos de declarar en cuarentena toda la localidad de Selva, la que ha quedado cerrada al ingreso y egreso de personas y vedada cualquier tipo de actividad con permanencia en los hogares de sus habitantes”.
… informó el gobernador Gerardo Zamora.
Actualmente nadie entra ni sale de Selva, y salvo la farmacia y un pequeño súper, el resto de los comercios están cerrados.
Con información de Clarín