Oportuna intervención de los bomberos
Un Chrysler Shadow se incendió a causa de un cortocircuito en la batería; gracias a la intervención de Irving Graciel Alpuche, quien utilizó un extintor de polvo químico y la prontitud con que llegaron los bomberos, únicamente se quemó el motor y parte de las alfombras del automóvil.
El Shadow, color café, con placas de circulación YWS-196-A, propiedad de la señora Reyna del Socorro Mex Rodríguez era conducido por Jorge Carlos Arteaga Mex, hijo de la propietaria, sobre la calle 43 de la colonia Manuel Avila Camacho.
Arteaga Mex manifestó que cuando doblaba hacia la calle 12, repentinamente el motor se apagó y cuando intentó encenderlo escuchó un estruendo del lado izquierdo de la máquina y de inmediato empezó a salir humo. Al parecer, la explosión se debió a un cortocircuito en la batería.
Un voluntario sacó un extintor de un comercio cercano y con la ayuda de Irving Graciel Alpuche, vació el polvo químico del extintor y controlaron el fuego, evitando que consuma el vehículo.
Para ese momento ya se encontraban en el lugar las patrullas 6176, 6218 y 6402 de la Secretaría de Seguridad Pública asignados al Sector Oriente. Los uniformados colocaron conos y resguardaron el lugar, pero debido a la radiación del calor se empezó a quemar la alfombra del automóvil y el extintor ya estaba vacío. Afortunadamente, en ese momento llegó el carropipa 851 de la Dirección de Siniestros y Rescate de las SSP, a cargo del oficial Russel Ay Kantún. El bombero Alejandro Canul May rápidamente desenrolló una manguera y con un potente chorro agua apagó el fuego y enfrió el vehículo.
El motor, acumulador y todas las piezas de plástico de la máquina del automóvil se derritieron. Cabe señalar que el automóvil estaba asegurado; la póliza estaba a nombre del señor Carlos Arteaga Quijano, el progenitor del conductor, quien con ayuda de los uniformados empujó el auto, para que no entorpeciera la circulación vehicular. Información PorEsto