Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 22 de julio 2022.- Un tráiler acabó fuera de la carretera y volcado tras perder el control su operador al dormitar en el tramo de “la mala leche” Kinchil-Celestún.
Candelario Chablé Caamal, de 54 años madrugó y se dispuso a entregar 20 toneladas de alimento en una de las granjas avícolas de Kinchil que ubican por camino a Celestún al mando de una Tolva Freightliner de la fletera Pegaso. Pero tal parece que no durmió bien, cuando poco faltaba para llegar acabo cayendo en brazos de Morfeo, por lo que perdió el control del volante, se salió de su carril contrario hasta recorrer cerca de 50 metros y volcar del costado izquierdo en los matorrales. Hasta eso don Cande salió ileso ante tremenda volteada, claro no de él, sino del armatoste en montes de Kinchil. Posteriormente quitando sus chenes dio aviso a sus superiores y solicitar el seguro del gusano de acero.
A la altura del kilómetro 58+500, justo frente a la granja “Amaris I” de Bachoco, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para cerciorarse si se requería una ambulancia, pero el quincuagenario dijo sentirse al cien. Eso si, solo quedó con la trusa piteada. Finalmente la Guardia Nacional se encargaría del hecho de tránsito.