Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuuel López Obrador, anunció que una de las medidas que implementará su gobierno, ante la emergencia sanitaria por coronavirus, es congelar su sueldo y el de los altos funcionarios.
AMLO declaró que este año estaba previsto un aumento en los salarios de los funcionarios, el cual iba a ser aprobado a lo largo del año.
Sin embargo ante la crisis que ha generado la pandemia por COVID-19 y la reciente declaratoria de emergencia sanitaria en México, los sueldos no serán elevados, pues ese dinero se podría utilizar para atender sectores vulnerables de la población.
No van a crecer, se congelan. Es decir, no hay aumento, lo que se estaba considerando para este año. Esto es solo para los altos funcionarios públicos”, declaró López Obrador.
Por el contrario, aseguró que su salario iría en disminución conforme vaya pasando el tiempo.
Va a ganar menos el presidente y así hacia abajo”, afirmó el mandatario.
Andrés Manuel anticipó que el próximo domingo dará su informe trimestral, como ha venido haciendo desde que asumió la presidencia de México, esta se llevará a cabo en Palacio Nacional siguiendo las medidas de la Jornada de la Sana Distancia, además de informar sobre el resto de medidas económiicas que aplicará su gobierno para la emergencia. Información debate.com.mx