Científicos de la Universidad de Texas, en Austin, informaron que han probado con éxito un fármaco que, al parecer, puede ayudar a contrarrestar los síntomas y la ansiedad que genera el alcohol en las personas.
Las pruebas, realizadas hasta ahora con gusanos y ratas adictas al alcohol, demuestran que los efectos secundarios en las personas podrían ser mínimos. De ser así, sería un gran avance que ayudaría a millones de personas que luchan por estar sobrios.
JVW-1034 es el nombre del nuevo fármaco que debe ser optimizado en sus propiedades químicas antes de que pueda ser probado en personas. Los investigadores de la institución, que patentaron el fármaco y reportaron su descubrimiento en la revista “Neuropsicofarmacología”, buscan convertir su invento en una píldora que pueda bloquear los síntomas del alcohol y pueda ayudar a la gente a evitar recaídas.
El descubrimiento también podría reducir el costo anual de mal uso del alcohol en EE. UU, que es de 250 mil millones de dólares, de acuerdo con un estudio realizado en 2015.
Con información de RT en Español y UT News.