Expertos de la Universidad de Denver (DU) desarrollaron una robot empática e inteligente para acompañar a personas con Alzheimer y resolver así la creciente escasez de personal en hogares para ancianos, informó este jueves ese centro de altos estudios.
El robot, que tiene rostro de mujer y es apodado Ryan, fue creado por el profesor Mohammad Mahoor y sus estudiantes de la escuela de ingeniería y computación de la universidad de Denver con la meta específica de ayudar a las personas que padecen de Alzheimer o de demencia y están confinadas dentro de lugares especializados.
“Ryan va a ayudar a la gente en cuanto a interacción social, a aquellos que están solos, a aquellos que necesitan respaldo, y a aquellos que necesitan un acompañante”, explicó el profesor de ingeniería en unas declaraciones difundidas por la universidad.
Además, la inteligencia artificial de Ryan le permite emplear “juegos cognitivos” para mantener activos los cerebros de los pacientes con Alzheimer. Información noticiasmvs.com